La policía de Santiago del Estero detuvo el domingo a la noche a un hombre de La Banda que fue denunciado por su pareja por el abuso sexual de la hija de ambos. La mujer reveló que su pareja estaba alcoholizado y que la obligó a irse de la casa familiar para poder estar a solas con la menor

Fuentes policiales informaron que la víctima del abuso sexual es una niña de 10 años que "entre llantos se aferraba a su madre" cuando por fin fue liberada del abuso. El hombre quedó detenido.

El caso se conoció el domingo a la noche, cuando la mujer de 25 años llamó a la policía de La Banda para denunciar que su marido, de 33, había llegado alcoholizado al hogar familiar en el barrio Juan Perón y la había obligado a irse de la casa "arrojándole elementos contundentes".

Ya en la calle, la mujer pudo ver cómo su marido sometía a la hija de ambos y "en estado completo de nerviosismo solicitó la asistencia al Escuadrón Táctico Motorizado Zona Oeste", según consta en el informe policial.

Los efectivos policiales lograron derribar la puerta de la casa para rescatar a la niña, quien "entre llantos se aferraba a su madre". La menor fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda para realizarle las pericias del caso mientras su madre declaraba ante la Fiscal de turno de la oficina de Abusos Sexuales, Carolina Torres.