En el marco de las nuevas restricciones en la región metropolitana por el avance del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof, visitó el distrito de La Matanza, donde junto al intendente Fernando Espinoza, inauguraron un nuevo centro de aislamiento en el polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán. 

Durante su visita, el jefe comunal local anunció la instalación de 160 nuevas camas destinadas recibir a vecinos del distrito que sean casos positivos o sospechosos de COVID-19 que tengan dificultades para aislarse en sus domicilios. 

"Son camas que tenemos para aislar a pacientes sospechosos y para aquellas personas que no tengan las comodidades en sus casas para poder tener un aislamiento normal. Acá están nuestros médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, cocineros y cocineras para garantizar los cuidados y las cuatro comidas diarias”, destacó Espinoza, quien se mostró confiado en que “la gente va a respetar” esta etapa de cuarentena estricta que comienza porque es consciente de que se está “en un momento muy difícil”.

A post shared by Axel Kicillof (@kicillofok)

 Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof destacó el “esfuerzo enorme de todos los intendentes de la Provincia” y reafirmó que las gestiones van a empezar a recibir “un reconocimiento económico” por cada cama que ocupen pacientes de esta enfermedad. “Hasta hace poquito, esto era un estadio. Hoy, le han puesto calefacción y mampostería para dividir las habitaciones, y han asignado personal sanitario para atender a quienes cumplan aquí su internación”, reconoció.

“Venimos posponiendo el crecimiento de la curva a través de una cuarentena que ya lleva mucho tiempo, pero que tiene un efecto positivo si medimos la cantidad de contagiados y cantidad de gente que lamentablemente falleció por este virus”, resaltó el mandatario provincial, y consideró que “estos 15 días van a ser importantes porque van a permitir que la curva, que está creciendo muy fuerte, deje de hacerlo”. “Aprendimos mucho en este tiempo, no solo lo que evitamos en términos de muertes, sino en lo que ganamos en términos de capacitación y estructura. Ojalá podamos, en el menor tiempo posible, evitar tener que tomar más medidas de aislamiento fuerte como las que estamos empezando hoy”, concluyó.