La implementación de nuevas restricciones, a partir del pasado 1° de Julio, generaron altas expectativas entre la población acerca de lo que se viene, tras la nueva fase de la cuarentena en el área metropolitana. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán habló hoy sobre este tema y aseguró “lo más probable es que cuando termine esta etapa en el AMBA (el próximo 17 de julio) pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio” y afirmó que los resultados "se van a ver en 2 semanas".

"La expectativa es que la curva (de contagios) desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación, hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial, y lograr que en los barrios la gente se quede en sus casas, porque hay circulación comunitaria", detalló el funcionario. 

Por otro lado, el ministro habló sobre la apertura de la provincia a participar de alternativas terapéuticas para enfrentar al coronavirus. "Estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta; como somos la de mayor densidad y con mayor cantidad de casos, todo estos estudios que se pueden hacer (la provincia) está preparada para hacerlo", señaló el ministro. 

"En el mundo hay varias vacunas que se están probando en fase clínica, que se llama fase 3, y estamos a la expectativa y en conversaciones porque, de ser elegida Argentina para hacer pruebas, obviamente que se va a incluir a la provincia de Buenos Aires por cantidad de casos”, remarcó.